Qué es Jikiden Reiki

Reiki es un sistema se sanación natural basado en la transmisión de la energía que nos proporciona vitalidad para equilibrar la salud y que nos llega a través de las manos del practicante para paliar dolores, malestar, congestiones que se instalan en el cuerpo y crean la enfermedad.

Reiki la energía que permea toda la naturaleza, nos llega a través del aire, el sol, las nubes….Rei se define como la energía del espíritu de la naturaleza y Ki es la energía que proporciona la vida al ser humano. Al unirse ambas, Rei+Ki dan lugar a una tercera fuerza Reiki que nos asiste   para equilibrar la vida en el cuerpo y la mente-espíritu.

Este método nace de manos de Mikao Usui Sensei en el año 1922 después de un largo período de búsqueda quién lo transmitió a muchos alumnos entre los que destacó el Dr. Chujiro Hayashi Sensei, médico de la marina naval de Japón, quién en el año 1925 recibe su formación y después lo enseñará a la Sra. Hawayo Takata en el año 1938 quien lo llevará a occidente variando su dirección original. Al mismo tiempo, en el mismo año Chiyoko Yamaguchi Sensei, también recibirá la formación conservando el método original sin variar ninguna forma recibida dando así a lo que conocemos hoy como Jikiden Reiki (Reiki de transmisión directa, la misma enseñanza del origen).

El nombre original del método es “Shin Shin kaizen Usui Reiki Ryoho” lo que significa método de sanación natural del cuerpo y mente-espíritu a través de la energía sutil-espiritual de la naturaleza (reiki) de Usui.

Lo puede aprender cualquiera sin ningún requisito previo más que el interés de ayudar y beneficiar a los demás. Es una forma de demostrar nuestra amabilidad y compasión hacia el que siente dolor y sobre todo hacia nosotros mismos.

Mediante una suave aplicación de las manos sobre el cuerpo el practicante de Reiki ha aprendido a detectar las zonas donde se encuentran las congestiones que dificultan el flujo de la vitalidad. Reiki no pone nada nuevo al cuerpo sino que hace posible la disolución de estos obstáculos para que el cuerpo-mente-espíritu vuelva a estar en su estado natural de armonía.

Cuanto más grave sea la dolencia más numerosas y largas convendrán ser las sesiones para obtener buenos resultados.

Es un método complementario a la medicina convencional por lo que no es sustitutivo y por supuesto no es una alternativa que significaría abandonar el tratamiento médico.

La activación de Reiki en el cuerpo proporciona la detoxificación del sistema linfático (el barrendero del cuerpo) para eliminar así todos los residuos de una forma más rápida. Otra de las acciones que se ha notado de Reiki en el cuerpo es su acción sobre el tálamo (centro de percepción del dolor) por lo que lo hace un gran auxilio para los procesos inflamatorios.

 

Su acción sobre la inteligencia emocional hace que también nos ayude en momentos difíciles cuando se produce una ruptura sentimental, perdida de un ser querido, perdida de un trabajo, adicciones al alcohol, a las drogas a la forma compulsiva de comer….

 

En los seminarios-cursos se activa la capacidad en el individuo para transmitir Reiki , se dan las instrucciones y conocimientos teóricos y prácticos para una buen desarrollo de este método que nos ayuda a sanar desde el terreno fisiológico , emocional, la corrección de pautas de comportamiento y vida, hasta hacernos sentir mejor incluso espiritualmente.

 

Es un método ya reconocido por la Organización Mundial de la Salud que ya encontramos presentes en algunas clínicas, hospitales y centros médicos de mucho países.